Nelson Mandela fue un hombre, quien tuvo que sufrir el odio y la desconfianza durante largo tiempo, debido a las diferencias raciales en su país.
Mandela siempre luchó por la igualdad entre los hombres y el respeto a los derechos humanos; sin embargo, parecía que el racismo se posicionaba como un muro más grande que el valor mis
Invictus es una historia que refleja el amor, la valentía y la convicción de un hombre que pudo derrotar todas las barreras a través de los valores de la vida.
El perdón, la conciencia y la amistad son los valores que Invictus nos quiere transmitir. En la película, Mandela perdona a todos aquellos quienes tuvieron que ver con su estancia en prisión y decide iniciar un nuevo camino sin enemigos; el presidente invita a su nuevo gobierno a todos los que quieran continuar colaborando con él, sin importar las diferencias raciales y culturales que pudieran existir y siempre ofreciéndoles su apoyo.
La conciencia por los demás se ve reflejada, por ejemplo, cuando Mandela recibe los cheques de su sueldo, señala que es muy alto y decide donarlo a la caridad. El mandatario se manifestó a través de valores universales; decidió utilizar al deporte en alianza con el capitán Francois Pienaar para unificar a los distintos sectores étnicos en Sudáfrica y lo consiguió: las barreras entre blancos y negros desaparecieron y se unieron para lograr “Un equipo, un país”.
Nelson Mandela, a través de un juego, logró establecer al respeto y la igualdad como valores fundamentales en Sudáfrica, con el fin de “hacer de nuestro país un icono que brille en todo el mundo”.
https://www.youtube.com/watch?v=dGJ1dovyLfo
No hay comentarios:
Publicar un comentario