lunes, 29 de abril de 2019

Tipos de condicionales (1,2,3)

  • Primer condicional (o condicional de futuro)

If I win the lottery, I will quit my job (Si me toca la lotería, dejaré mi trabajo.)

Primera parte de la oración

If+sujeto+verbo en infinitivo (sin to)
If+I+win the lottery

Segunda parte de la oración

sujeto+will+verbo en infinitivo (sin to)
I+will+quit my job.

  • Segundo condicional (o condicional de presente)

If I won the lottery, I would quit my job (Si me tocara la lotería, dejaría mi trabajo.)

Primera parte de la oración

If+sujeto+verbo en pasado simple*
If+I+won the lottery
Segunda parte de la oración
sujeto+would+verbo en infinitivo (sin to)
I+would+quit my job.

*Ojo, si este verbo es to be siempre se usa were, independientemente de que sea primera o tercera persona del singular: If she were...If it were..., etc.

  • Tercer condicional (o condicional de pasado)

If I had won the lottery, I would have quit my job (Si me hubiera tocado la lotería, habría dejado mi trabajo.)

Primera parte de la oración

If+sujeto+verbo en el pasado perfecto
If+I+had won the lottery

Segunda parte de la oración 

sujeto+would have+participio pasado
I+would have+quit my job


Resultado de imagen de imagen ingles

Bibliografía:https://grupovaughan.com/a/los-3-condicionales-del-ingles-clase-expres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como leer frente al público

1. Lee fra ses completas. Necesitas leer la frase completa antes de pronunciarla, para que así puedas darle la  intención correcta  con t...