La historia comienza cuando la aldea de Solomon es atacada por la FRU, su esposa e hijos logran huir pero él es secuestrado por este grupo dedicado a reclutar hombres para obligarlos a buscar diamantes, con los cuales financian sus armas y demás recursos para la guerra. En sus labores Solomon encuentra un gran y valioso diamante, el cual sabe que podría sacarlo de su miseria, pero también podría llevarlo a la muerte, debido a esto decide esconderlo bajo tierra, luego Archer, un traficante de diamantes, se entera de la existencia de esta hermosa piedra y localiza a Solomon para emprender su búsqueda. Una periodista que está en contra de los diamantes de sangre les ayudará a superar muchos obstáculos con el fin de encontrar pruebas suficientes para contar la atroz historia detrás de los bellos diamantes.
Es así como estos tres personajes ponen en peligro sus vidas en la búsqueda de una oportunidad para realizar un cambio. En el camino deberán enfrentarse al ejercito de la FRU conformado en su mayoría por niños entrenados para matar sin piedad, en su lucha se encuentran con que uno de estos pequeños es el hijo mayor de Solomon, el cuál trata de matarlos, pero su padre logra hacerle recordar que es un niño bueno y que a pesar de las cosas malas que lo han obligado a hacer su familia lo está esperando para darle mucho amor.
El relato culmina en Londres, donde Solomon recibe mucho dinero a cambio de la valiosa piedra, además del reencuentro con toda su familia. La periodista puede contar al mundo la historia de conflictos detrás de los diamantes y comenzar una campaña llamada el proceso Kimberly para evitar que se vendan estas piedras preciosas manchadas de sangre.
Bibliografía:
https://impactomundialeia.wordpress.com/2014/10/01/analisis-de-la-pelicula-diamante-de-sangre/
No hay comentarios:
Publicar un comentario